viernes, 30 de abril de 2010

LA SOLUCION ESTA EN NOSOTROS


Cuando vengo hacia mi trabajo veo las calles llenas de basura, veo gente que se pasa los altos, gente que se atraviesa la calle habiendo un puente peatonal para usar, choferes de transporte publico que te avientan el carro, gente que te pide dinero, policias que paran a cualquiera para extorsionarlo.....en fin...infinidad de situaciones que observo todas ellas reflejo de una cultura de ilegalidad , corrupción y desprecio por seguir normas de conducta de convivencia social.


y me pregunto de donde viene todo esto, de la educación indudablemente, y si analizamos un poco más yo pienso que su origen reside en algo tan sencillo como nosotros mismos...explico:


El dia de ayer tuve la oportunidad de asistir a una entrevista de trabajo en la fábrica de matsushita en la ciudad industrial de otay, la reunión fué acordada con la encargada de recursos humanos a las 4:45 de la tarde y además se me comentó que tratara de llegar un poco más temprano para llenar una solicitud interna y así ver la posibilidad de que tuviese dos entrevistas en ese mismo horario, pues bien, cumplí cabalmente con lo acordado y llegué con el tiempo suficiente para llevar a cabo lo que me solicitaron via telefonica. A las 5 en punto una persona del mismo departamento llega por mi a recepción y me conduce a una pequeña oficina de 2 x 2 mts aproximadamente, me comenta que en un momento estarían conmigo para atenderme, total que pasaron 30 minutos y nadie llegaba, yo estaba a punto de pararme y largarme de ese lugar, pero justo cuando intentaba hacer esto, llega la persona que me atendería y me dice que en un momento estaría conmigo; volvieron a pasar otros 30 minutos hasta acompletarse la hora con 30 minutos que tuve que esperar sentado para que la persona se dignara atenderme.


Evidentemente esto denosta una falta de profesionalismo y seriedad increibles, por supuesto que si volviesen a llamar (cosa que dudo mucho) no aceptaría una nueva entrevista de 5 minutos con una hora 30 minutos para que me atiendan.


Y es esta situación la que me hace pensar que nosotros como profesionistas, como ciudadanos si no somos capaces de tener el control y el profesionalismo de llevar a cabo nuestras funciones de manera que no afectemos a otras personas con nuestros actos, si no tomamos conciencia del tiempo de los demás, de las necesidades del otro, pues vivimos en un egoismo arraigado y eso hace que en nuestros trabajos, hogares, escuelas y en la calle en general, nos movamos como seres ególatras que no vemos el bien común, no vemos más haya de lo que a nosotros nos interesa, por eso ahí de los problemas que comento que me toca observar a diario.


Creo que la solución está en nosotros, mientras no nos concientizemos de lo que significa vivir en armonio con nuestro medio ambiente y con nuestros semejantes, nunca lograremos el pais que muchos de nosotros deseamos: un pais de legalidad, respetuoso con el medio ambiente y libre de violencia, con educación y con una mejor calidad de vida para todos....


Triste y penoso , pero es la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario