lunes, 17 de mayo de 2010

LOS MEXICANITOS


Aca andamos despues de una semana que no entraba a publicar nada, pero hoy si tengo algo que contar; en esta semana que termina, se me presentó una oportunidad para cambiar mi auto, y en los trajines de ir buscando auto de agencia en agencia, sucedió algo muy interesante entre mis conocidos.


Resulta que como buen chico cibernetico, constantemente estoy posteando cosas en el facebook, razon por la cual, tuve la osadía de colocar la foto de uno de los autos que originalmente me habían llamado la atención; no va siendo mi sorpresa que comenzó una oleada de comentarios mala onda con una alta dosis de envidia (cosa tipica de los mexicanos enanos), junto con esto de igual forma coloqué un post acerca de que me fué muy bien en mi escuela en el semestre que está terminando con un promedio perfecto de 10.0 y de igual forma comenzaron a lanzarme comentarios de respuesta minimizando mi logro académico: que si la escuela no era la mejor precisamente, que si porque era mayorcito, etc. etc.


En ambos casos volví a confirmar algo que muchos de nosotros conocemos: la mezquindad de los mexicanos, no podemos ver que alguien sobresale de los demás porque inmediatamente comenzamos a tirar improperios, comentarios hirientes, de descrédito etc.


¿Porque seremos así? ¿Porque nos duele tanto el que alguien de nosotros salga adelante?


¿Porque tanta pinche envidia pues?


Y lo curioso de todo esto es que una de las personas que más agresivamente envió y me dijo esos comentarios es precisamente la persona a quien en su juventud tuvo las mejores oportunidades de estudiar, de prepararse, de hacer algo más que la mayoría de nosotros, y aún así, no lo aprovechó.


No me queda mas que volver a la lectura de Santiago Ramirez y Octavio Paz con el Laberinto de la Soledad y tratar nuevamente de entender la psicología del mexicano.


En alguna ocasión tambien se me recomendó la lectura del libro: el mexicano enano, si alguien sabe donde lo encuentro, le agradecería..tal vez me auxilie a descubrir la actitud de estas personas esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario